531

Renuncian dos miembros de la CC

Dos miembros de la Cámara de Cuentas presentaron ayer su renuncia al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en cartas que depositaron ayer por separado en su despacho.
Los renunciantes fueron Juan Adalberto Lora Ruíz y José A. Maceo. Lora, además, hizo su renuncia pública en una rueda de prensa que convocó en la sede de la Cámara de Cuentas, pero la dimisión de Maceo se conoció cuando el presidente del Senado lo anunció en la tarde.
El presidente de la cámara alta dijo que, al presentar sus renuncias, Lora y Maceo quedan excluidos del juicio político que se proyecta realizar.
Las renuncias se produjeron a pocas horas de que la Cámara de Diputados enviara a juicio político al pleno de la Cámara de Cuentas por mala conducta e incumplimiento de sus funciones.
En su carta, Maceo expresó que renunció, «después de analizar y ponderar las acusaciones que han sido sometidas ante el Senado…y a la luz de tantas distorsiones públicas que se han formulado sobre hechos reales o supuestos que acontecieron en este organismo, las cuales afectan al suscrito personalmente».
Mientras, en la conferencia de prensa, Lora Ruíz expresó que tomó la decisión atendiendo a los múltiples reclamos de la sociedad civil que entendía que ya todos los miembros del organismo supervisor no gozaban de la confianza del país.
En su carta, afirmó que durante 18 meses batalló internamente por aportar al organismo y al país, sus conocimientos técnicos y sus principios de hombre honrado, pero reconoció que «una golondrína no hace verano».
«Estoy confiado en que me juzgará la historia y que en todos los documentos que recogen lo que fueron mis actuaciones en la Cámara de Cuentas de la República, mientras fui parte de ella, apareceré exculpado plenamente, porque fue el miembro que actuó siempre más apegado a la ética y a la moral», aseguró el renunciante.