Arrestan diácono que habría abusado sexualmente de un adolescente en Santiago Rodríguez

Se trata de Cirilo Torres Cruz, conocido como Negro, de 67 años de edad La víctima tiene 13 años

126

Un diácono de la Iglesia católica fue arrestado en la sección Arroyo Blanco, del municipio San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, acusado de abuso sexual y psicólogo a un adolescente de 13 años de edad.

Se trata de Cirilo Torres Cruz, conocido como Negro, de 67 años de edad, detenido mediante la orden número: 612-2024-TORD-00077.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el religioso abusaba y amenazaba al menor de edad cuando este visitaba a su abuela en la comunidad El Cerrazo de la sección Arroyo Blanco, dónde también reside el presunto agresor.

Indica que el hombre de 67 aprovechaba las visitas del menor y lo conducía hasta un río cercano, donde presuntamente cometía el abusivo acto sexual.

Los parientes del adolescente declararon a las autoridades que se enteraron del abuso al notar que el joven empezó a presentar un extraño comportamiento.

Según el órgano persecutor, el hoy detenido le entregaba dulces y dinero a la víctima para que guardara silencio.

Cirilo Torres Cruz está siendo acusado por presunta violación al artículo 333 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, en prejuicio de la víctima.

El diácono será presentado en los próximos días ante el Juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago Rodríguez, para la medida de coerción.