Jueza aplaza para el miércoles medida de coerción a implicados operación Calamar

Esta es la segunda ocasión en que la audiencia es aplazada.

243

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el miércoles a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra  los implicados en la red de corrupción  operación Calamar.

La magistrada adoptó su decisión debido a que le  notificaron dos querella impuesta en el proceso, una es contra Donald Guerrero y Angel Lockward, y la otra contra Guerrero y el exministro de la presidencia Gustavo Montalvo.

Esta es la segunda ocasión en que la audiencia es aplazada.

En el caso figuran como imputados principales los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Donald Guerrero  Hacienda y Administrativo de la Presidencia,  José Ramón Peralta.

Además el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El  grupo es acusado de  sustraer más 19 mil millones de los recursos del Estado para su beneficio.

La imputación preliminar del Ministerio Público en contra de los imputados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.