Vladi batea 2 HR e iguala el liderato de G.L.

46

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó con su ritmo arrollador en la temporada 2021 y conectó un par de jonrones el lunes en el juego entre los Azulejos y los Rays en el TD Ballpark de Dunedin, Florida. De esa forma, llegó a 15 bambinazos e igualó al venezolano Ronald Acuña Jr. en el liderato de dicho departamento en las Grandes Ligas.

En la Liga Americana, Guerrero está ahora por encima de Shohei Ohtani de los Angelinos y el cubano Adolis García de los Rangers (14 cada uno) entre los jonroneros.

Guerrero conectó su primer estacazo del día en la cuarta entrada frente al zurdo Ryan Yarbrough, abridor de los Rays. El majestuoso batazo, que salió de su bate a 117.4 millas por hora, pasó sobre la pared negra detrás del jardín central y viajó una distancia estimada de 461 pies, de acuerdo con Statcast.

Según Sarah Langs de MLB.com, el bambinazo de Guerrero está ahora empatado como el cuadrangular más fuerte – en términos de velocidad de salida – conectado por un toletero de los Azulejos desde que Statcast entró en funcionamiento en el 2015. Rowdy Tellez dio uno a esa misma velocidad el 20 de agosto del 2020.

Guerrero volvió al ataque en la baja del octavo episodio. Con uno a bordo, dos outs en la pizarra y los Azulejos abajo por dos carreras, Guerrero igualó el encuentro con su segundo vuelacerca del día, un alto elevado entre bosque central y el izquierdo. Esta vez, la bola recorrió 384 pies y salió de su bate a 101.3 mph.

Esta campaña, Guerrero batea para .333, con un promedio de embasarse de .443 (tercero detrás de Mike Trout y Max Muncy en todo el béisbol) y lidera a la Liga Americana con .661 de slugging y a las Grandes Ligas con un OPS de 1.104. Suma 10 dobles, un triple, 37 carreras anotadas, 39 empujadas y tiene más boletos (30) que ponches (29).