Villa Liberación tendrá su Corredor Verde con una inversión de 26 millones de pesos

En el mes de noviembre el presidente Luis Abinader, en su visita al municipio de Bonao, prometió obras por un monto de 424 millones de pesos, dinero que fue luego transferido a la cuenta de la Alcaldía para que las mismas sean ejecutadas.

74
El Alcalde Municipal, Eberto Núñez, acompañado de los Regidores, da el primer picazo para la construcción del Corredor Verde en Villa Liberación.

Bonao. -Con un monto superior a los 26 millones de pesos, el Alcalde Municipal Eberto Núñez, dio el primer picazo para la construcción del Corredor Verde en el barrio Villa Liberación del municipio de Bonao, de inmediato la ingeniera Wandaly Ortiz, quien ganó el sorteo para la ejecución de la obra, recibió del Ejecutivo Municipal, 5 millones 80 mil 395 pesos como avance del 20% para iniciar los trabajos.

Los trabajos incluirán desmontes de malezas y relleno con material, creación de áreas verdes y plantas ornamentales y bancos en hierro decorados.

Asimismo, incluirá lámparas con luces led, piso en hormigón estampado, área infantil con juegos, reparación de encache en el canal existente y verja de malla ciclónica.

Eberto Núñez, expresó que es la primera obra que se va levantar y que también, pero que en los próximos días estarán iniciando otras, entre ellas la nueva estación del Cuerpo de Bomberos, la ampliación del Cementerio de Caracol, el Matadero y Mercado Municipal, así como canchas deportivas y el Bulevar de la autopista Duarte vieja, incluyendo sus 4 entradas.

“Al presidente Abinader le tenemos un agradecimiento eterno, porque está cumpliendo con Bonao y nuestra provincia. El proyecto que comenzamos hoy en Villa Liberación cambiará el curso de la historia de sus habitantes, porque tendrán un espacio verde en honor a la naturaleza y áreas recreativas para niños y adultos’’, subrayó Núñez.

En el acto, en nombre de las organizaciones comunitarias y sociales de Villa Liberación, habló Julio Fernández, quien agradeció al alcalde Eberto Núñez por haber dispuesto la construcción del corredor, el cual dijo llena de júbilo y orgullo a todos sus habitantes

En el mes de noviembre el presidente Luis Abinader, en su visita al municipio de Bonao, prometió obras por un monto de 424 millones de pesos, dinero que fue luego transferido a la cuenta de la Alcaldía para que las mismas sean ejecutadas.

La actividad, contó con la presencia de los Regidores de Bonao, de los Directores de los Distritos Municipales, de los diputados, representantes de la empresa Falcondo, así como de los residentes y los representantes de la Junta de Vecinos del sector Villa Liberación.

El sacerdote de la parroquia San Antonio de Padua, hizo la invocación a Dios, al tiempo de acompañar al ejecutivo municipal y a los invitados para dar el primer picazo de la obra.