Toque de Queda, PN, Comunicadores y Enganchados.

Al principio servía para evitar que algunos miembros de la policía, abusarán del ciudadano o le pidieran algún dinero para dejarlo ir, como supuestamente se ha denunciado.

90
Opinión
Bonao.-A finales del mes de marzo, cuando el Covid-19 entró de lleno en el país, después de las elecciones municipales, el gobierno declaró Estado de Emergencia y Toque de Queda en todo el país.
Empezó la policía nacional a patrullar para que la medida se cumpliera, hasta ahí todo iba bien, luego se les dio libre albedrío a un grupo de personas sin criterio para grabar el toque de queda, maltrataban el idioma y ridiculizaban o se burlaban de los apresados a la vista de todos y de los propios policías que se lo gozaban también.
Al principio servía para evitar que algunos miembros de la policía, abusarán del ciudadano o le pidieran algún dinero para dejarlo ir, como supuestamente se ha denunciado.
Pese a que muchos de los Periodistas y productores de programas criticamos eso, la chercha seguía, incluso ya la gente sabía por donde iban los agentes policiales y se desviaban para evitar ser apresados.
Seis meses después del Covid-19, seguía la famosa transmisión en vivo y ya hasta anuncios tenían en su Live, hoy por sorpresa recibo del coronel de la Dirección Regional Cibao Sur PN, una nota de un encuentro en su despacho, en la que participaron, el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas CDP-Bonao, Williams Santos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Anthony Ross, donde dicen en un video que apoyan la gestión de José Claudio Poché Valdez, pero el problema no radica ahí, es que desde la misma policía permitieron esa afrenta que nunca debieron permitir se les saliera de control.
Yo no quiero entrar en consideración de quien tienes la razón o quien no, en el caso Andrés Estrella y el coronel Poché, porque la esencia de este escrito no es esa, pero tuvo que darse un cruce de palabras entre ambos para que lo que pedíamos desde final de marzo y principio de abril, se dejara de hacer por las consideraciones arriba expuestas.
Aplaudo el encuentro entre los dos gremios periodísticos con el coronel, el cual debió realizarse hace meses atrás, porque en mi condición de miembro directivo del (CDP), fue una queja constante en mis medios y por la red social de Facebook y Twitter, también de otros colegas Periodistas, a quienes nos duele esta carrera.