Todavía no aparece el dinero para trasladar venezolana asesinada por raso de la Policía

55

Pese al clamor de ayuda de parte de los parientes de Nersi María Colmenares para llevar su cadáver a su natal Venezuela, no se ha conseguido el dinero para ello, situación que los tiene desesperados y dispuestos a “vender algunas de sus cositas” y salir a las calles “a pedir”.

Solicitan a las personas que les ayuden con “algo”, pues no desean enterrar a su familiar en la República Dominicana, ya que guardan la esperanza de algún día retornar a su tierra y no les gustaría que su sepultura quede aquí, sola.

“Ya son 18 días que ella tiene de muerta y no hemos logrado nada. Nadie nos da nada, pero ese dinero lo vamos a conseguir, vamos a empezar a pedir en las calles”, dijo Luis Eduardo Delgado, cuñado y hermano de crianza de la víctima de feminicidio.

“Estamos aquí tratando de resolver, haciendo diligencias, pero todavía nada. No hemos recibido ningún tipo de información de la embajada, solamente que la familia mía tenía que ir a la embajada de Venezuela y solicitar el papeleo para la repatriación del cuerpo, pero cuando fueron allá le dijeron que ellos no tenían recursos. En la embajada de acá no han hablado nada, solamente llenaron un papel y eso fue todo y en la Policía dice que iban a ver si recogían para ver si enviaban mil dólares y todavía estamos en la espera”, contó el hombre al ser contactado por Diario Libre por teléfono.

“Vamos a ver si vendemos algunas cositas de nosotros, tú me entiendes, algo que tenemos por allí, a ver si recaudamos algo de dinero. También pensamos salir a pedir con una cajita que tenemos aquí, a salir a las calles a ver si recaudamos algo, porque ya han pasado demasiados días”, agregó.
Dijo que para ayuda pueden comunicarse al teléfono 809-670-4893.

Nersi María Colmado, de 40 años, fue asesinada de múltiples disparos por el raso de la Policía Nacional Wascar Jesús Ferreras Cuello el primero de enero de este año en el sector Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este. Al imputado se le impuso un año de prisión como medida de coerción, la cual cumple en Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

El cuerpo de la mujer está embalsamado en la Funeraria Jerusalén, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde fue llevado por la Policía Nacional, con la promesa de hacerse cargo de los gastos, de acuerdo a testimonios de los parientes de la víctima.

Sin embargo, el director de la Policía Nacional dijo que “no tienen dinero” para cubrir el traslado del cuerpo de Nersi María a Venezuela. Agregó que habían ayudado como podían.

https://www.diariolibre.com/actualidad/todavia-no-aparece-el-dinero-para-trasladar-venezolana-asesinada-por-raso-de-la-policia-FD16516524