Son policías y serán sancionados los dos que arrestaron a un hombre ayer frente a Sambil

182
El vocero de la Policía Nacional declaró hoy que los dos agentes involucrados en el apresamiento de un ciudadano, contra quien supuestamente pesaba una orden de arresto, recibirán sanciones ejemplares.
Jacobo Mateo Moquete se refirió al hecho ocurrido la tarde del martes en la avenida John F. Kennedy frente a la plaza Sambil, donde esos dos agentes trataron de apresar a un hombre, pero fueron impedidos de hacerlo por un raso de esa institución y miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
Explicó que los dos policías salieron a detener a unas personas sin haber notificado a su superior sobre las acciones que ejecutarían.
Aclaró que el ciudadano a quien tenían la intención de arrestar no era contra quien pesaba la orden de arresto.
“Aunque había una orden de arresto, no importa quien la emita, usted como policía tiene que ponerlo en conocimiento de su superior inmediato”, expresó.
Mateo Moquete indicó que hay una investigación abierta en torno al caso, bajo la dirección del general de Brigada Orlando Martín Pichardo, y estimó que a la persona involucrada en la confusión habrá que responderle en los tribunales, ya que su vida estuvo en peligro.
Desde ayer circula en las redes sociales un video donde dos policías, vestidos de civil, arrestaban a otro en un hecho que creó confusión ya que agentes policiales y miembros de la Amet que intervinieron creyeron que se trataba de dos atracadores.