Someterán varias personas que no se presentaron a trabajar en colegios electorales de Santiago

27

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, informó que prácticamente todos los equipos a utilizarse en las elecciones municipales de mañana están instalados en este municipio.

Indicó que tal como lo previeron las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) desde el pasado jueves y viernes se inició la entrega de los materiales a las juntas municipales, para que sus representantes procedieran a instalar los equipos y a entregar las credenciales al personal que laborará en el proceso electoral.

Asimismo, Frías Carela informó que está coordinando con el procurador fiscal titular de Santiago, Francisco Núñez, para proceder a detener y someter a la justicia a varias personas que luego de recibir sus credenciales no se han presentado a los lugares donde les correspondía trabajar mañana domingo.

En cuanto a los recintos electorales, en esta localidad funcionarán 218 y un total de mil 194 colegios electorales.

Están hábiles para ejercer el sufragio en este municipio 591 mil 445 ciudadanos.

Desde ya los recintos y colegios electorales son vigilados por la Policía Militar Electoral.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

En cuanto a las ventas de bebidas alcohólicas, el presidente de la Junta Electoral de Santiago recordó que la ley Electoral vigente prohibe a los establecimientos comerciales vender alcohol desde las 6:00 de la tarde de este sábado hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

Los santiagueros escogerán este domingo un alcalde, una vice-alcaldesa y 41 concejales o regidores distribuidos en tres circunscripciones.

https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/someteran-varias-personas-que-no-se-presentaron-a-trabajar-en-colegios-electorales-de-santiago-NO17089361?utm_source=re