Sólo el 48% de las PYMES tiene página web

180

Tener presencia en Internet, con una página web optimizada y trabajada, parece una recomendación obvia en pleno año 2019 para cualquier empresa. De la misma manera que los negocios físicos cuentan con un espacio cuidado al que pueden acudir los consumidores para hacerse con sus productos y servicios, la página web es el mejor escaparate que puede tener una compañía, por pequeña que sea, en la red.

Internet hace que cualquier pyme pueda llevar sus productos y servicios a cualquiera parte del mundo con sólo contar con una página web optimizada, logrando atraer a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes. Parece algo obvio, pero según un estudio realizado por GoDaddy, sólo el 48% de las pymes encuestadas tiene una página web.

¿Es esto posible en pleno año 2019? Al parecer, sí. A pesar de que las empresas deben estar allá donde se encuentren sus clientes y potenciales clientes (más de tres cuartas partes de la población es internauta y el 98% de los consumidores considera que tener una web es importante, según el estudio) todavía hay muchas pequeñas empresas que viven de espaldas a la red de Redes, perdiéndose una gran oportunidad de hacer crecer su negocio y vender más.

Para los usuarios, que una empresa tenga web supone también un ejercicio de transparencia y genera confianza. Además, tener presencia online resulta fundamental para la venta en tiendas físicas.

Son muchos los consumidores que antes de acudir a un negocio, miran por Internet y se llevan una primera impresión del servicio que podrían recibir. De hecho, el 25% de los consumidores asegura que no compraría en la tienda física si no encuentra la web del negocio.

El reto, para la mayor parte de las pequeñas empresas, es contar con una página web de calidad, que ofrezca un servicio adecuado, que esté enfocada a captar nuevos clientes y a mantener a los existentes. En muchos casos, necesitan a alguien que les acompañe en el proceso y que se encargue de todo para que ellos puedan dedicarse a lo que realmente saben: su negocio.

Las empresas se enfrentan a un cliente que cada vez es más digital y que, en ocasiones, compra online por comodidad, precio y ahorro de tiempo.

Decide hoy hacer una transformación digital en tu empresa. No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio si no está en internet para el 93% de los usuarios, simplemente, no existe.

Si necesitas ayuda profesional contáctanos en www.ideastarget.com