Senador Yván Lorenzo asegura Gabinete de Salud está negociando con la vacuna

41

SANTO DOMINGO.- El Senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, aseguró este miércoles que el Gabinete de Salud es «una vergüenza nacional», y lo acusó de solo pensar en dinero y de estar  «negociando con la vacuna» contra el Covid-19.

Las declaraciones del legislador se produjeron en la sesión del Senado este miércoles ante la información de que el Gobierno anunció que  se incurrirá en gasto adicional para la aplicación de la tercera dosis.

“Yo quiero reiterar que ese Gabinete de Salud solo piensa en dinero y ha estado negociando con la vacuna y dije que nunca le han dicho al país, a través de quién negocian y es mentira que es de Estado a Estado y hay ciudadanos metidos en el negocio de la vacuna. Nunca le han dicho a este Congreso quien interviene. Y lo reto a cualquiera que le diga  este Congreso quienes intervienen en el negocio de la vacuna,quienes se registraron en China y quienes en Miami”, dijo.

Lorenzo enfatizó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay investigación  sobre la tercera dosis que se pretende aplicar en el país.  qu

“Eso constituye una vergüenza, este país invirtió en AstraZeneca y no ha llegado una vacuna  y ya están celebrando como si coronaran una vuelta, como si fuera un botín una tercera dosis”, reiteró.