Senador Félix Nova reconoce 231 Estudiantes Meritorios de Piedra Blanca

99

Bonao. – Por trece años de manera ininterrumpida, la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Félix Nova, celebró en el municipio de Piedra Blanca, el Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, donde 231 estudiantes del Distrito Educativo 16/05/ del sector público fueron reconocidos con promedio por encima de 90 puntos.

El acto inicio con las notas del Himno Nacional Dominicano, seguido de las palabras de bienvenida del profesor Miguel Fernández y de Ivelisse Hernández, Directora del Distrito Educativo 16-05.

En el acto fueron reconocidos 5 profesores del municipio de Piedra Blanca, el profesor Ramón Blanco Arias, jubilado con 88 años de edad y con 33 años de servicios, agradeció en nombre de los reconocidos, el gesto del senador de premiar la excelencia académica de miles de estudiantes de la provincia Monseñor Nouel.

El senador Félix Nova expresó que en los estudiantes reconocidos por su buena calificación está el futuro de la nación, esperando que en el mañana sean buenos profesionales con la ayuda de sus padres, exhortándolo a que cada día sean mejores en las aulas, que nunca se aparten de los estudios.

El legislador mostró su satisfacción de ver los 231 estudiantes del sector público que se esforzaron por tener excelentes calificaciones en sus respectivas escuelas y liceos.

Asly Ramírez, con promedio general de 99.37 puntos del Politécnico Salomé Ureña, fue la máxima excelencia académica del Distrito Educativo 16-05 del Municipio de Piedra Blanca, Ramírez, habló en nombre de sus compañeros reconocidos y felicitó el arduo trabajo que realiza el senador Félix Nova por mejorar la calidad de la educación.

En la presente versión, el legislador entregó a la excelencia académica del Distrito Educativos 16-05, una laptop, su medalla, certificado y el trofeo, de igual manera fueron premiadas las excelencias académicas por grado, al final se realizó la rifa de laptops y tabletas entre los estudiantes presentes.

La actividad contó con la participación artística de los estudiantes de distintos centros educativos, como el Liceo Pedro Olivares Díaz, politécnico Cacique Don Francisco Bonao, escuelas Mireya Cessé y Ambrosina Ramírez de Abad, politécnico Salomé Ureña y el liceo profesor Francisco Capellán.

En el acto estuvieron presentes Ivelisse Hernández, directora del Distrito Educativo 16-05, Hilario de la Cruz del 16-04, Albert González, Jesús Valdez, Carmen García, Franklin Ramírez, Fernando Castillo, el coronel Capellán, así como Padres, Profesores, Técnicos y Directores de las Escuelas.