Seis plataformas que te ayudan a buscar empleo por internet

131

Las páginas más utilizadas para buscar empleo

A continuación compartimos las páginas más utilizadas en República Dominicana para buscar empleo.

Linkedin, opción Jobs. En esta red encontrarás empresas y profesionales que buscan promocionarse y hacer negocios. Es un espacio en que coinciden las empresas que demandan personal y las personas que procuran empleo.

Aldaba. Este es uno de los portales más utilizados por quienes ofertan y también quienes necesitan empleos. Cuenta con más de 600 mil currículum en su cartera y al momento de esta publicación con unas 2 mil plazas laborales disponibles en 65 áreas profesionales.

Aquí encuentras ofertas de distintas empresas y sectores. Desde entidades de intermediación financiera, centros médicos, comercios, multinacionales, hasta instituciones educativas bilingües. Funciona registrando tu currículum, luego aplicas en los puestos de interés y esperas a que la empresa, que tiene acceso a los datos de tu perfil, te contacte.

Tu Empleo RD. En esta plataforma puedes ver los diferentes puestos disponibles. Cuando seleccionas un puesto la página te pone en contacto directo con el correo del ofertante.

Busco Job. Al igual que en la mayoría de los portales, en esta página debes registrarte en los puestos de tu interés.

Telocoloco  Aquí elaboras tu curriculum y te registras, posteriormente aplicas en las vacantes que te interesen. En algunas ofertas la descripción incluye los salarios a devengar.

Infoempleos.net. En esta página también se registra el curriculum y se aplica según las ofertas que vayan surgiendo.

FUENTE