Según estudio que realizó Facebook, la clave para vender en Internet es conversar

45

Facebook asegura que la conversación es la clave para expandir el comercio electrónico. La red social asegura que, en la actualidad, los consumidores lo que desean es tener conversaciones reales, humanas y que alguien detrás de la pantalla aclare todas sus dudas sobre el producto que están obteniendo, le muestren fotos o vídeos del mismo si es necesario, y en quien puedan confiar antes de realizar la compra.

Facebook ha presentado un informe que señala que dos de cada tres internautas ya manda mensajes a las empresas a través de las redes sociales

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio donde la compañía detalla la importancia que tiene el comercio conversacional para las marcas y cómo les permite atraer nuevos clientes. El comercio conversacional permite que los usuarios se puedan conectar con las empresas a través de chat o asistentes de voz.

En una sociedad donde el 87% de la población mundial utiliza teléfonos inteligentes, ofrecer una buena experiencia de compra requiere la posibilidad de conversar con alguien -real o un chat mediante inteligencia artificial- que guíe durante el proceso.

Según el informe, el 58% de los usuarios decide dónde comprar según su experiencia como usuario y el precio.

La red social detalla que los usuarios desean conversar con las marcas por distintas razones.

El 45% de los usuarios desea conocer información sobre un producto o precio, el 35% busca respuestas instantáneas en cualquier momento, el 33% quiere comprar de manera más fácil y el 31% solicita asesoramiento personalizado, mientras que el 30% para negociar ofertas y precios.

Ante esto, Facebook señala que la mitad de los compradores conversa con las empresas, principalmente en las redes sociales y las plataformas de mensajería como Facebook, Messenger, WhatsApp o Instagram (las suyas propias), aunque también lo hace en otras redes como Twitter.

Los autores del estudio revelan que la conversación puede crear nuevos compradores en línea e inspirar a los compradores actuales a gastar más, puesto que las relaciones continuas de los compradores de comercio electrónico con marcas y vendedores crean confianza y permiten recomendaciones más personalizadas, detallando así que la conversación tiene un futuro brillante en el comercio, ya que 67% de los compradores encuestados por Facebook asegura que planea aumentar y mantener sus gastos de comercio electrónico en los próximos años.

El informe también señala que los consumidores en la región de Asia y el Pacífico tienen 1,26 veces más probabilidades que el promedio global de usar mensajes para la investigación de productos. Y en América Latina, las personas usan WhatsApp en niveles 1,43 más altos y Messenger 1,28 más veces que el promedio global en general a la hora de comprar.

Ver el informe completo aquí