Se crea Comisión interinstitucional para seguimiento Coronavirus.

94
Se crea Comisión para dar seguimiento a los casos de Coronavirus en la provincia Monseñor Nouel.

Bonao.-Las autoridades de Monseñor encabezadas por el Senador Félix Nova, los diputados José Antonio Fabián y Mercedes Fernández, Orlando Martínez, y Mirian Abreu, Gobernadora conjuntamente con el Alcalde Municipal doctor Dario Rodríguez, dejaron conformada la Comisión Interinstitucional para el seguimiento del Coronavirus en la provincia Monseñor Nouel.

La comisión está integrada además por la Directora Provincial de Salud
doctora Rita Desangles, el Director de la Dirección Regional Cibao Sur PN, Claudio José Poche, Los doctores Caridad Acosta, Directora de los hospitales Marchena y José A. Columna, Mary Frías y el coordinador Área de salud Renzo Peralta y representantes del sector Empresarial y religioso, entre ellos, Miguel A. Genao, Adela Tejada de La Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, Carlos de Jesús (Pipele), Reyner Medina, el Pastor Raffy Inoa, Carlos Veras, Nelson Pimentel y Luis Rosado, Presidente de CORAMON.

Esta comision coordinará todas las acciones para enfrentar el Covid 19 en La Provincia Monseñor Nouel, siendo responsable de identificar y buscar alternativas para las necesidades que se presenten con relación al personal médico, equipos de apoyos, recursos económicos, equipos de Bioseguridad y Material gastable, así como la identificación de áreas para aislamiento y cuidado de pacientes que hayan dado positivos al virus.

Una de las medidas inmediatas resolutadas por la Comisión, es la limpieza del municipio de Bonao, un equipo estará apoyando al Alcalde Dario Rodríguez, con equipos pesados y de transporte, combustible y material de protección para el personal que estará en los operativos.

También se acordó a partir de este Martes establecer puntos de controles de acceso a la ciudad de Bonao, estableciéndose como único punto de ingreso la entrada principal por la avenida profesor Juan Bosch con autopista Duarte vieja o Tipico Bonao, en dicho lugar se estará estableciendo un chequeo y desinfección de los vehículos para mitigar la propagación del Virus.

Así también se realizarán operativos de desinfección en diferentes barrios y comunidades y se hacen los arreglos para utilizar avionetas para la desinfección por aire en los tres Municipios, Bonao, Maimón y Piedra Blanca.

El Senador Félix Nova puso en manos de la Provincial de Salud la Ambulancia, el Carro funebre y otros equipos para transporte y traslado de pacientes afectados que así lo requieran siguiendo el protocolo de las autoridades de salud.

Dentro de las medidas tomadas se acordó la división por subcomisiones para temas como gestión de recursos económicos, raciones alimenticias, ubicación y contratación de lugares para aislamiento de pacientes, Suministros de equipos de Bioseguridad para uso del personal médico, Gestión de Kit para pruebas y se designo una comisión de comunicación integrada por el pastor Rafy Inoa , Luis Rosado y Nelson Pimentel para mantener informada y orientada a la población con relación a la realidad que afecta a todos.

Finalmente la Comisión interinstitucional de Seguimiento al Coronavirus en Monseñor Nouel, hizo un vehemente llamado a la población a quedarse en sus casas, solo salir un miembro de la familia con las debidas previsiones para suplir las necesidades obligatorias y a acoger y respetar plenamente las acciones tomadas por las autoridades nacionales y la Comisión. Quedate en Casa. Es la mayor previsión y la mejor medicina.