Se agotó el tiempo y el Ministerio Público no acudió a depositar cargos formales contra red Antipulpo

Este lunes, a las 12:00 de la media noche, venció el plazo de cuatro meses dado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional al Ministerio Público, para que presente cargos formales contra Juan Alexis Medina Sánchez y otros diez imputados en la Operación Pulpo.

57

Este lunes, a las 12:00 de la media noche, venció el plazo de cuatro meses dado por el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional al Ministerio Público, para que presente cargos formales contra Juan Alexis Medina Sánchez y otros diez imputados en la Operación Pulpo.

Desde tempranas horas de este lunes, medios de comunicación permanecían apostados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se esperaba la llegada del Ministerio Público representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso para el depósito de la acusación formal contra la red que supuestamente desfalcó al Estado con más de 5,000 millones de pesos del 2012 al 2020. Sin embargo, a las 12:15 de la medianoche se marcharon del Palacio de Justicia de Ciudad Nuevas las dos últimas empleadas que quedaban en espera de la documentación.

El Ministerio Público tenía derecho a solicitar una prórroga al tribunal.

Además de Alexis Medina, principal acusado por el entramado de corrupción y su hermana Magaly Medina, figuran como acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona.