San Francisco de Macorís protesta contra alcalde sometido por corrupción

169
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- Las labores docentes se vieron interrumpida la tarde de este lunes en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el liceo vespertino Ercilia Pepin, luego que organizaciones estudiantes decidieran movilizarse en respaldo al llamado a huelga general para este martes en reclamo de que el alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez, renuncie a sus funciones por estar sometido a la justicia acusado de un desfalco de más de 400 millones de pesos.
Numerosos neumáticos han sido incendiados principalmente en las avenidas Libertad y Manuel Aurelio Tavares Justo, registrándose enfrentamientos a pedradas y bombazos entre estudiantes y agentes de la policía nacional.
El llamado a movilización fue hecho por el  Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel FELABEL, entidad que expresó su apoyo al paro.
Un conjunto de  organizaciones barriales, populares, campesinas y estudiantiles han programado un paro general en esta ciudad, para que el alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, del Partido de la Liberación Dominicana y quien está  sometido a la justicia como principal acusado de un desfalco de más de 4090 millones de pesos abandone la alcaldía, por entender que la población no tiene confianza en el manejo de los recursos municipales por parte de dicho funcionario.
Desde las 3 de la tarde de este lunes, decenas de estudiantes dieron inicio a las manifestaciones callejeras con incendio de neumáticos y lanzamiento de desperdicios a las calles.
“FELABEL siempre se ha preocupado por la situación del pueblo y no puede quedarse apático a la situación de corrupción que impera en el ayuntamiento municipal”, declaró Joel Martínez dirigente de la agrupación estudiantil.
Distintos sectores de la sociedad civil han expresado su respaldo a la paralización programada para iniciarse a las 6 de la mañana de este martes 17.
Acento