Salud Pública analiza caso de la Serie del Caribe por rebrote del COVID-19

24

La veloz propagación del COVID-19 en suelo dominicano tiene en un alambre la celebración de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya, pautada para disputarse entre el 28 de enero y el tres de febrero próximo.

Lo dice a DL el Ministerio de Salud Pública en palabras de su gerente de salud, Laura Mora, quien a su vez coordina el protocolo que opera en los estadios y con los peloteros que participan en el torneo otoño-invernal.

“Ahora mismo todo está en ponderación, la prioridad número uno es garantizar la salud de la población, el señor ministro (Daniel Rivera) de manera conjunta con el gabinete de salud, están valorando comportamiento, pues sería descabellado aglomerar personas si esto continúa”, dijo Mora.

En el torneo están programado participar los equipos campeones de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

“Ojo, no hay decisión tomada, la decisión va a ir de la mano con la situación y el momento, pero debe quedar claro, la prioridad es ver comportamiento del virus, positividad diaria y garantizar respuestas a la población. Lo demás, sobre la marcha. Tenemos tiempo aún”, dijo Mora.

La especialista informó que, de momento, siguen apostando a montar el torneo otoño-invernal que va en fase de round robin a que los participantes cumplan con el esquema completo de vacunación, el uso de las mascarillas.

«La positividad diaria actual es varias veces lo que tuvimos el año pasado, cuando se jugó sin público», dijo.