Rodríguez jonronea y Aguilas aún viven

340
Ronny Rodríguez disparó un jonrón solitario en el décimo episodio que quebró un empate a dos carreras para brindarle a las Aguilas Cibaeñas una emocionante victoria 3-2 frente a los Tigres del Licey, para de paso extender la serie final del torneo de béisbol invernal al menos un día más.
Rodríguez conectó su batazo solitario por todo el jardín izquierdo frente a Wirfin Obispo, quien

una vez más no pudo hacer el trabajo para los Tigres del Licey.

Para Rodríguez este fue su segundo vuelacercas del partido, ambos por la misma dirección, pues él había iniciado el choque para las Aguilas con un jonrón ante el abridor del Licey, Yohan Flande.
Un encuentro, cargado de emociones, donde el equipo cibaeño no tenía mañana, tras caer vencido en tres choques en forma seguidas, Rodríguez se convierte una vez más en el salvador del combinado cibaeño.
Su histórico batazo le proporciona a los cibaeños un día más de vida en la Serie final, cuyo octavo partido está programado para efectuarse este viernes a las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La ofensiva Sin dudas Rodríguez se convirtió en el gran hombre de la jornada de anoche con su par de vuelacercas, en un choque dominado por el pitcheo, a pesar de que ambos conjuntos iniciaron el mismo anotando carreras. Juan Francisco produjo un jonrón para el Licey.
Gran labor del pitcheo Los abridores de ambos equipos, Flande por el Licey y Leverett, por las Aguilas tuvieron buenos desempeños, el zurdo de los bengaleses laboró durante 5.1 de entradas y aceptó dos vueltas, otorgó un boleto y abanicó a seis, en tanto el también zurdo de las Aguilas trabajó 5.0 actos, concedió tres hits, una vuelta y otorgó dos transferencias.
El relevó de los dos equipos también se comportó en grande, con la excepción de Wirfin Obispo , quien concedió el batazo ganador.
En total los dos conjuntos usaron a doce lanzadores y el pitcheo del Licey otorgó 11 ponches.
Samuel Deduno fue el pitcher ganador, en tanto que Wirfin Obispo fue el derrotado.