Regidor de la FP somete proyecto de resolución para rescatar los espacios públicos de Bonao.

El mencionado proyecto, tiene como objetivo autorizar y solicitar al Alcalde Municipal Eberto Núñez, que Bonao sea más transitable y se respete al peatón

88
Las calles de Bonao la han convertido en mini mercados.
El Regidor y vicepresidente de la Sala Capitular por la Fuerza del Pueblo (FP) Carlos Olivo, sometió al Concejo Municipal para ser conocido en la próxima sesión, un proyecto de Resolución para el rescate de los espacios públicos, (avenidas, calles y aceras) del municipio de Bonao.
El mencionado proyecto, tiene como objetivo autorizar y solicitar al Alcalde Municipal Eberto Núñez, los siguientes puntos:
1- Iniciar un operativo para desmantelar negocios ambulantes, kioscos y casetas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en diferentes calles y avenidas de esta población.
2- Recuperar las aceras, y calles que son utilizadas para uso privado y comercial, y así permitir que los ciudadanos puedan transitar libremente por ellas.
3- Retirar losas y mosaicos resbaladizos puestos en las aceras, especialmente en frente de las casas, para evitar los accidentes que ocurren cuando los ciudadanos transitan por ellas.
4- Identificar espacios públicos adecuados para que los vendedores ambulantes puedan instalarse formalmente sin que su labor impida la libre circulación y seguridad de los peatones.
5- El edil informó a través de un comunicado, que el objetivo fundamental, es cumplir con lo que establecen las leyes sobre municipalidad y trabajar firmemente para el desarrollo, bienestar, orden y el avance de Bonao.