Ramón Alburquerque sobre José Laluz: “Ojalá viniera al PRM”

27

SANTO DOMINGO.– El dirigente político Ramón Alburquerque destacó las cualidades de José Laluz y expresó su deseo de que este pase a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras su expulsión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«El intelectual Jose La Luz tiene brillo propio, no se apoya en partido político para pensar, porque la brillantez es fruto de la disciplina del intelecto, ojala viniera al PRM pero siempre que la cúpula intolerante del PRM no sepulte la disensión», dijo Alburquerque en su cuenta de Twitter. 

El Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que decidió “desvincular” a José Laluz bajo el argumento de “renuncia tácita” fue elegido por el voto directo del Comité Central de esa organización en julio pasado y es presidido por la miembro del Comité Político Alejandrina Germán.

Laluz fue notificado de la decisión del Comité de Ética este jueves en las oficinas de la emisora Zol, donde labora en el programa “Zol de la Mañana”.

El Tribunal de Disciplina y Ética es una nueva figura elegida por el PLD en un proceso de su Comité Central en el que participaron 1242 miembros que eligieron cuatro persona y la quinta es la delegada del Comité Político, que lo preside.

El nuevo organismo es mandado por la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos que manda la creación del Tribunal Nacional y uno por cada territorio (circunscripción y municipios).

Además de Germán, forman parte de ese Tribunal de Ética John Garrido, Manuel Galván, Luis García, Elic Fernández, Teodoro Ursino Reyes y Gustavo Guzmán.