Quiénes aplican para prueba gratis del Covid-19

274

SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que las pruebas gratis que realiza el Laboratorio Nacional Doctor Defilló son dirigidas siguiendo el mapa de contacto establecido por la Dirección de Epidemiología.

El mapa de contacto es el rastreo que realiza la institución pública para establecer el vínculo personal de aquellos que resultaron positivos al coronavirus.

Por tal razón, el funcionario informó que todos los que presenten síntomas, que tenga antecedes de viaje a los países con trasmisión comunitaria o que hayan tenido contacto con afectaos, tienen el derecho de acudir a los laboratorio autorizados a hacerse la prueba, que son Amadita y Referencia.

Explicó que en este momento el Ministerio está recibiendo solicitudes de nuevos laboratorios para ser incluidos en realización de la prueba, lo cual está en proceso de revisión.

Laboratorios de Referencia y Amadita solo los únicos centros de análisis privados autorizados por el Ministerio de Salud Pública para la realización de la prueba del Covid-19, cuyo costo es de 4,300 incluyendo el domicilio.

Las personas que cumplen con los requisitos para la realización del examen son las que presentan síntomas respiratorios como fiebre, tos y dificultad para respiratoria, luego de haber llegado de viaje o entrar en contacto con un afectado de coronavirus.

https://eldia.com.do/quienes-aplican-para-prueba-gratis-del-covid-19/