¿Qué es Creator Studio de Facebook y para qué sirve?

37

Creator Studio es una herramienta de Facebook diseñada y desarrollada especialmente para los community managers o administradores de Páginas corporativas dentro de la red social. Esta función permite gestionar desde un mismo espacio el contenido, mensajes de la bandeja de entrada, etc. y también permite conocer datos e informes sobre el funcionamiento de la Página.

Creator Studio dispone de listas de reproducción, colección de sonidos y opciones de monetización

No solo permite gestionar Páginas de Facebook, sino también cuentas corporativas de Instagram. Los usuarios pueden, entre otras funciones, programar publicaciones en Instagram o conseguir información que les permita ganar seguidores o tráfico en sus cuentas de la red social.

El usuario puede crear, programar y publicar contenido desde Creator Studio, también manejar la promoción de publicaciones y, a través de la sección «Colección de sonidos», descargar sonidos gratuitos para emplearlos en sus vídeos. Además, permite la posibilidad de organizar los vídeos en listas de reproducción y controlar la monetización de los mismos en la plataforma, por ejemplo, gestionando sus pausas publicitarias.

Facebook Creator Studio

Cómo acceder a Creator Studio de Facebook

Para poder utilizar esta herramienta, los usuarios tan solo deben dirigirse al sitio web «www.facebook.com/creatorstudio». Cuando hayan accedido, tan solo tienen que pulsar en el botón «Empezar». Si tienen abierta su cuenta de Facebook, la herramienta mostrará su perfil y las Páginas pertenecientes a dicho perfil. Una de las primeras funciones que aparece, además de una listas de consejos básicos, es la opción de vincular la cuenta de Instagram. Si el usuario lo desea puede vincular su cuenta sin ningún inconveniente.

En la zona derecha de la interfaz aparecen la siguientes funciones: Inicio, Biblioteca de contenido, Estadísticas, Bandeja de entrada, Monetización, Rights Manager, Colección de sonidos y Páginas.