ProDominicana firma Alianza Estratégica para desarrollar negocios en la provincia Monseñor Nouel.

29

Bonao.-La Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, ProDominicana, Biviana Riveiro y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Adela Tejada Gil firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar acciones y proyectos que fomenten las exposiciones y la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) desde la provincia Monseñor Nouel.

El convenio busca generar espacios para la identificación de oportunidades que favorezcan la internacionalización de las empresas en la provincia, de igual manera contempla la creación de una oficina provincial de ProDominicana, desde donde se ejecutarán las políticas de promoción del comercio exterior a nivel local.

Tejada Gil explicó que ambas entidades se comprometieron a impulsar un programa de acciones, promoción y consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador.

Además, identificarán oportunidades de captación de inversionistas extranjeros y alianzas con sectores estratégicos de producción.

Rivero informó que con esta, dan inicio a una serie de alianzas que pretenden impulsar para garantizar la presencia de ProDominicana en los distintos focos comerciales del país.

“La meta principal es incrementar las exportaciones, para lograrlo, buscamos tener mayor cercanía con las empresas y pequeños productores. Queremos que las empresas nazcan con una visión global”, declaró Biviana Riveiro.

Agregó que la iniciativa es un peldaño más hacia la consecución de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones y la atracción de inversiones.

Destacó que la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel es un aliado determinante para estimular la participación de los sectores productivos de la provincia.

En términos comerciales, la provincia Monseñor Nouel cuenta con más de 30 empresas exportadoras que se acogen tanto al régímen nacional como de zonas francas y que exportan sus productos a 34 mercados extranjeros, estas empresas exhiben ventas internacionales por un valor de 450 millones de dólares  como promedio anual.

La provincia exporta a través de 498 líneas arancelarias de productos, destacando el ferroníquel, tejidos de algodón y cacao en grano.

Las inversiones extranjeras directas, se cuenta con registros formales de empresas localizadas en diferentes sectores importantes como son, minería, manufactura, comercialización y del sector textil, las cuales emplean a mas de 4,000 personas en sus instalaciones.

Inauguran oficina

Durante el encuentro, Biviana Riveiro dejó inaugurada la oficina provincial de ProDominicana, desde donde se ejecutarán las políticas de promoción del comercio exterior a nivel local.

El local está ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.