Problemas cardiacos obligan a Aldridge a retirarse de inmediato de la NBA

33

El pívot de los Brooklyn Nets, LaMarcus Aldridge anunció este jueves su retirada de la NBA tras experimentar un latido irregular en el corazón durante su última aparición con el equipo.

«Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar», anunció.

Aldridge, de 35 años, explicó que experimentó latidos cardíacos irregulares durante el partido que el pasado sábado disputaron los Nets frente a Los Angeles Lakers, después de lo cual su condición empeoró.

«A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y fue genial llevarme al hospital», escribió Aldridge.

«Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado», añadió.

Aldridge se perdió los últimos dos partidos de los Nets con lo que el equipo llamó una enfermedad no relacionada con la covid-19.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, declaró que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge de retirarse.

«Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto», destacó Marks en un comunicado.