PRM cierra cerco en torno a Paliza y Carolina con miras a elecciones 2024

60

SANTO DOMINGO.-Con las elecciones de 2024 por delante y una dura oposición distribuida en dos grandes frentes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió apostar por lo seguro apelando al consenso entre sus principales dirigentes para la escogencia de su máxima dirección.

Líderes que por momento llegaron a perfilarse como contrarios a los planes de permanencia de José Ignacio Paliza y Carolina Mejía en la presidencia y secretaría del partido respectivamente, desfilaron ayer por los pasillos del pabellón de voleibol del Centro Olímpico con llamados permanentes a la unidad.

Y es que lo que fue de manera oficial la Convención Nacional de Delegados del PRM, se constituyó a la vez en un recorrido amistoso entre los dirigentes del oficialismo y los 1,256 delegados convocados.

No hubo filas, ni altercados, ni llamados fuera de hora a votar por candidatos como suele suceder.
El primer alto dirigente del PRM en asistir fue el expresidente de La República, Hipólito Mejía.

Como es su costumbre, asumió una postura peculiar para expresar su pensar en torno a la todavía joven organización partidista, llegando a comparar la firmeza de su calvicie con la fortaleza del partido.
Declaró que los altercados que caracterizaron la política dominicana de antes son cosa del pasado y que dicha práctica debe desaparecer.

Los ratificados
José Ignacio Paliza será el presidente del Partido por los próximos cuatro años.

Las vicepresidencias la integrarán Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares y Nelson de Jesús Arroyo. En la secretaría general estará Carolina Mejía y como subsecretarios Kelvin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de la Vega; la senadora de la provincia de Azua, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria.

El consenso
Una de las figuras de la organización que por un momento, llegó a figurar como contrario a los planes de permanencia de Paliza y Mejía, fue el exintegrante titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares. En conversación con EL DÍA, señaló que la apuesta del partido fue a la unidad ya con miras a las elecciones generales pautadas para el año 2024.

“Todos en el PRM estamos comprimetidos con eso y va a ser muy importante cumplir con el valor de la unidad. Por encima de las aspiraciones personales está el partido y se presentó una situación en la que el liderazgo principal entendió una solución de este tipo y por el compromiso que tenemos con el país. aceptamos la función de vicepresidente”.

Las tareas que siguen pendientes en el PRM
Proceso. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá agendar para los próximos meses un evento similar para es coger a sus directivos zonales que son las funciones que en la práctica se encargan de sostener el partido.

Eso junto a las cabezas de distritos municipales, municipios y provincias y las seccionales. Posteriormente deberá abocarse a la realización de una convención de delegados para escoger a los miembros del Comité Nacional (unos 1,200 integrantes entre electos y señalados) y estos a su vez, elegir a la dirección ejecutiva. Lo más complejo, se completó ayer.