Presidente y primera dama participan en eucaristía por el Día de la Virgen de la Altagracia

36

El presidente Luis Abinader, su esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña participaron en la solemne eucaristía de la Virgen de la Altagracia en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, mejor conocida como la Basílica de Higüey.

En el acto religioso también se encuentran presentes los ministros de la Presidencia, Joel Santos, el de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, la gobernadora Martina Pepén y el alcalde, Rafael Barón Duluc (Cholitín), entre otros.

Como cada año, cientos de feligreses se han congregado en los alrededores de la Basílica para participar del evento. Sin embargo, el acceso al templo ha sido limitado por la seguridad presidencial, lo que ha generado malestar entre los devotos.

Misa especial por el Día de la Virgen de la Altagracia

La misa concelebrada en la Basílica de Higüey es presidida por el nuncio apostólico, Piergiorgio Bertoldi y el obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

La Virgen de la Altagracia es uno de los símbolos religiosos más importante de la República Dominicana, un símbolo de dominicanidad y una devoción que traspasa clases sociales.

Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga

Desde el sábado 20 hasta el domingo 21

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) emitió el jueves la resolución 001-2024, en la cual prohíbe la circulación de vehículos de carga durante la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, este domingo 21 de enero.

La resolución, amparada en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que, desde el sábado 20 de enero a las 2:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche del domingo 21 de enero, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en el Distrito Nacional y las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana.