Presidente Medina encabeza inauguración segunda etapa de Centro de Capacitación

175
El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración de la segunda etapa del Centro de Capacitación Técnica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Intotep), en San Juan de la Maguana, con una inversión aportada por el gobierno de Taiwán superior a los 8 millones de dólares, equivalente a unos 347 millones de pesos. 
El acto fue el primero de tres en los que participó esta tarde el mandatario, los otros fueron la inauguración de dos centros educativos para 840 estudiantes y el primer picazo para la construcción del  Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que lleva a cabo la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien participó en los actos de hoy.  
Durante el acto de la puesta en funcionamiento del Centro de Capacitación, Rafael Ovalles, director del Infotep, dijo que con la instalación de equipos innovadores y de alta tecnología distribuido en 18 aulas para la formación teórica y 10 talleres para práctica, la institución tendrá más capacidad para fomentar la productividad y competitividad de distintos sectores de la región sur del país. 
La segunda etapa del proyecto consta de tres naves industriales de 255 metros cuadrados cada una en la que funcionan los talleres de reparación de microcomputadoras, manipulación de alimentos y bebidas, energía verde, envasado y etiquetado y soldadura que brindarán a los jóvenes oportunidades de capacitación para que disminuyan los núcleos de pobreza de la región sur. 
Durante el acto decenas de comunitarios que participaron en el evento pedían al presidente medina “cuatro años más”, algunos con pancartas y otros lo vociferaban. 
De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Ping-Fu Hou, resaltó que los talleres es uno de los más modernos del Caribe y que permitirán que cientos de jóvenes se puedan insertar al mercado competitivo. 
El presidente Medina estuvo acompañado, además de su esposa, del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, estos dos últimos llegaron media hora más tarde tras superar una dificultad con su medio de transporte.