Presidente de Suprema Corte critica actitud del Procurador

178
El  presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,  manifestó ayer que la actitud del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ha sido inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que, según dijo, lo caracteriza, “cuando de él esperábamos otras actitudes y declaraciones”.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial leyó una declaración pública y no respondió preguntas de los periodistas. Consideró que Domínguez Brito ha evidenciado con sus actitudes y declaraciones no tener fe en la justicia dominicana.
“Solo quien no tiene fe en ella es capaz de ocasionarle daños, como lo ha hecho el Procurador General de la República”, subrayó Germán Mejía.
Acusó a Domínguez Brito de llegar al extremo de llamar  a una desobediencia civil contra el Poder Judicial, con una actitud en la que según sus expresiones, niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial y de uno de los poderes del Estado.