Presidente de la Suprema felicita a Julio César Castaños Guzmán

184
SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, felicitó a Julio César Castaños Guzmán por su designación como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), y calificó su selección como un reconocimiento a su trabajo.
“Yo en primer lugar lo quiero felicitar, y quiero que la prensa se haga eco de que yo lo felicito, número dos, es un reconocimiento a su trabajo en la Suprema Corte de Justicia”, refirió.
Describió que su designación es una prueba de los valores importantes que administra desde su interior la Suprema Corte.
Dijo que si el nuevo presidente tiene las condiciones, los proyectos, los sueños y hace el trabajo que le corresponde, evidentemente triunfará en ese órgano del Estado por lo que le desea la mejor de las suertes.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún Hernández, así como el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, también mostraron satisfacción por la selección de Castaños Guzmán como presidente de la Junta Central Electoral.
“Definitivamente es un paso de avance para elevar los niveles de confianza en los organismos electorales de la República Dominicana y en este orden de ideas hay que felicitar al Senado de la República por la forma transparente como manejó el proceso y en definitiva el desprendimiento que hubo para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que representaran la confianza de amplios sectores de la sociedad”, expresó Surún Hernández.
Medina dijo que confía en la competencia y honorabilidad de los cinco integrantes de la JCE, por lo que espera que hagan un buen trabajo en beneficio del sistema democrático en el país.
Diario Libre