Presidente Danilo Medina encabeza desfile cívico militar en Santiago

210

Santiago.-El presidente Danilo Medina encabezó hoy, el desfile cívico- militar en ocasión de la conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

El acto cívico militar inició pasadas las 5:00 de la tarde, con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.

Destacada participación de la mujer

Asimismo, durante la actividad se destacó la presencia de la mujer en las diversas categorías que desfilaron en la avenida Las Carreras esquina Hermanas Mirabal.

Frente al presidente Danilo Medina, los cuerpos armados sirvieron, además, toda su capacidad de maniobra y las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.

Al desfile cívico militar también se integraron los Súper Tucano y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

El acto mostró la vistosidad de los cuerpos castrenses, al paso marcial de afirmación y disciplina de los distintos estamentos que enaltecen sus uniformes por la causa de la Patria.