Partidos hicieron 200 alianzas en nivel municipal

13

SANTO DOMINGO.-El cierre del plazo para que los partidos políticos llevaran ante la Junta Central Electoral las alianzas en el nivel municipal, se presentó lo que posiblemente sea la mayor cantidad, con un total de 200.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo en la sesión de ayer, que en los siguientes días estarán trabajando con esas alianzas, a los fines de conocerlas el próximo miércoles 27.

Otorgó un día de plazo para que las organizaciones que así lo requieran realicen las correcciones correspondientes en cada caso sometido.

Entre los pactos, el Partido de la Liberación Dominicana se alió con el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Partido Liberal Reformista (PLR), PRD, Cívico Renovador (PCR), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), País Posible (PP) y Demócrata Cristiana (UDC), entre otros.

El PRM firmó alianzas con el PRSC, Frente Amplio, la APD, Partido Humanista Dominicano (PHD), País Posible (PP) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Los tres elegidos

Presidencial
En el nivel presidencial los partidos se dividieron para llevar en sus boletas a Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. Unos diez partidos y movimientos llevarán a Castillo, siete a Abinader y cinco a Fernández.