Pareja presidencial asiste a misa conmemorativa Día de la Altagracia, en Higüey

627

HIGÜEY. -El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina asistieron hoy a la misa conmemorativa del Día de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
 
El jefe de Estado y su esposa llegaron a la Basílica de Higüey a las 9:56 de la mañana, siendo recibidos por el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
 
La misa fue oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y concelebrada por monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y todo el clero diocesano.
 
A su llegada, el presidente de la República recibió los honores correspondientes rendidos por el Batallón de Honor de la Guardia Presidencial y una salva de 21 cañonazos.
 
El Gobernante estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
 
Junto al jefe de Estado ocuparon puestos de honor en el templo, además de la vicepresidenta de República y el ministro Administrativo de la Presidencia, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
Igualmente, las ministras de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Educación Superior, Ligia Amada Melo, así como el tesorero nacional, Alberto Perdomo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.