Paliza explica que la ayuda entregada a varios artistas incluye a sus equipos de trabajo

117

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aclaró que la ayuda dispuesta por el Estado a la clase artística no solo beneficia al artista, sino también a todo el equipo de trabajo.

Al ser abordado por periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, el funcionario explicó que los 100 millones de pesos que se repartirán entre varios artistas y líderes de orquestas corresponden a un contrato a futuro y no son exactamente un regalo.

«Tradicionalmente los artistas dominicanos han recibido de los gobiernos contrataciones para fiestas populares. Ustedes saben que se hacen todos los años. Este año no hay fiestas populares, barriales, puesto que la pandemia lo prohíbe. También tienen ocho meses sin desarrollarse a la dimensión que tienen», manifestó Paliza.

Agregó que se debe ver el punto positivo del gesto hecho por el Gabinete Social de ir en auxilio, no necesariamente de la figura pública, sino de las personas que están debajo como tramoyistas y músicos.

El pasado lunes, el gobierno dominicano, a través del Gabinete de Política Social, entregó 100 millones de pesos a varios artistas, correspondiente a la primera partida, como apoyo económico al sector artístico ante la crisis generada por la pandemia.

El Gabinete Social les pagará a unos 77 artistas las fiestas por adelantado para tocar en los próximos meses cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

La medida ha sido criticada por diversos sectores que entienden como un privilegio la entrega de recursos a los artistas, algunos de los cuales presumen en las redes sociales de sus vehículos de lujo y otros bienes.