Paliza «desaprueba» carta de felicitación enviada por PRM al Foro de Sao Paulo

31
José Ignacio Paliza

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reprochó el envío de una carta, por parte del Secretario de Asuntos Internacionales (Sainter) de esa organización política, al Foro de Sao Paulo.

En una misiva publicada por Roberto Álvarez, designado como próximo ministro de Relaciones Exteriores,  en su cuenta de Twitter, se deja entrever la “posición del partido” respecto a esa salutación a este foro compuesto por partidos latinoamericanos de izquierda.

En la comunicación, dirigida a Jesús Feris Iglesias, y mencionado también a Rafael Báez Pérez y Amable Padilla Guerrero, todos parte del Sainter, el presidente del PRM manifiesta su “desaprobación” con el envío de la misiva, alegando que “la presidencia del partido no fue consultada sobre la prudencia de su remisión”.

Además, Paliza expresó en la comunicación que los términos de la carta enviada al Foro de Sao Paulo “contradicen la posición política y programática adoptada por el PRM”.

Foro de Sao Paulo

El reclamo de Paliza ante el envío de la carta de felicitación, aparenta ser por la inclinación política del Foro de Sao Paulo, dado que se trata de un grupo de partidos políticos de izquierda.

Específicamente, el Foro de São Paulo es un foro de partidos políticos y grupos de izquierda latinoamericanos fundado en el año 1990 por los expresidentes de Brasil y Cuba, Lula da Silva y Fidel Castro.

https://listindiario.com/la-republica/2020/08/02/629003/paliza-desaprueba-carta-de-felicitacion-enviada-por-prm-al-foro-de-sao-paulo