Onamet pronostica lluvias débiles para este día

199
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias de carácter débil para las próximas 24 horas sobre el territorio nacional, debido a dos vaguadas, una en aguas del mar Caribe y otra en altura.
Estas condiciones se deben además al alto contenido de humedad que existe y a los vientos alisios del sureste que mantendrán la incursión de campos nubosos hacia el país.
Las lluvias débiles, que pudieran ser fuertes, se originarán hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña, Dajabón, San Juan, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
De acuerdo con la Onamet, mañana permanecerá una atmosfera un poco inestable durante las horas matutinas, donde no se descartan incrementos nubosos que estarían dando origen a lluvias débiles hacia las regiones del Noreste, Este y en algunos poblados del sur medio (Peravia y Azua) como consecuencia de una masa fría en los niveles superiores de la atmosfera y al calor existente en superficie. Durante esta actividad se podrían estar observando algunas tormentas eléctricas aisladas. 
Para el domingo las condiciones meteorológicas serán de buen tiempo en toda la geografía nacional. El organismo no descarta incrementos nubosos y aisladas lluvias, pero en sentido general prevalecerán condiciones de estabilidad, solo para los usuarios de las playas en la costa  Atlántica, donde se espera que el oleaje no este del todo normal. 
Meteorología recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones Suroeste y Oeste.