
Norberto Rosario, del Bloque de Campesinos; Eduardo Victoriano, de Pinar Parejo; José Luis Castillo, de El Convento y Javier Durán, de Montellano Arriba, tomaron la decisión que fue apoyada por la mayoría de los agricultores presentes en El Cajón, próximo a la Colonia Japonesa, después de que el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, sostuviera un encuentro con ellos, a quienes prometió una respuesta a sus reclamos de parte de las autoridades nacionales el próximo miércoles.
Los voceros de los campesinos manifestaron que, si para el próximo miércoles el alcalde no le llevaba una respuesta satisfactoria, aunque fuera de diálogo, por parte del presidente Danilo Medina o un comisionado de éste, volverían a obstruir el paso de la carretera que da acceso a Pinar Bonito, donde está el centro de entrenamiento del Sexto Batallón de Cazadores, al Salto de Aguas Blancas, atractivo de turistas de distintos países y al mismo parque nacional de Valle Nuevo.
Rosario, quien calificó de exitosa la lucha que desataron, porque a su juicio todas las perspectivas que se planteamos fueron llenadas, fijó su posición de que se levantara en ese mismo momento la protesta, pero después de que la multitud congregada en la zona oyera las opiniones de cada uno de sus compañeros, para que la decisión fuera en consenso.
“Nosotros, todo lo que venimos haciendo es en consenso, donde la mayoría es que decide los planes, la estrategia a seguir. La propuesta que consensuamos entre todos, la voy a dejar en los representantes de cada área”.
Listin Diario
