
La pesquisa, ejecutada con la orden número 00273-2016, se llevó a cabo en la calle Padre Billini, donde reside un tal (El Maco), quien al notar la presencia policial y del Ministerio Público, logró escalar tras emprender la huida por unos callejones.
Debajo de la estufa de mesa de la cocina fueron encontradas dos porciones de un vegetal verde, que se presume marihuana, con un peso aproximado de 110.7 gramos y otras 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 29.7 gramos.
Asimismo fueron incautados debajo del colchón la habitación principal ocho relojes de diferentes marcas además de una balanza.
En el allanamiento participaron miembros de la subdirección de Antinarcóticos, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Central de Antipandillas (DICAP) y agentes de la Policía Preventiva de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general Virgilio Pacheco Garabitos.
Con relación al prófugo, la Policía le hizo un vehemente llamado para que se entregue por la vía que considere más adecuada, a fin de que responda ante la justicia por las imputaciones formuladas en su contra.
Próximo al lugar del allanamiento fue arrestado Omar Cerafin González, de 30 años, con doce porciones del vegetal, con un peso aproximado de 23 .8 gramos, un celular y dinero en efectivo.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.
