Nelson Cruz dispara su jonrón número 12 de la campaña, lleva 28 remolcadas

El dominicano Nelson Cruz disparó un jonrón solitario en cada juego por los Mellizos. Su compatriota Jeimer Candelario desapareció la pelota en el segundo encuentro por los Tigres.

46

DETROIT.- Miguel Cabrera quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la parte baja de la quinta entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron este sábado 4-2 a los Mellizos de Minnesota, para barrerlos en una doble cartelera.

Los Tigres ganaron el primer encuentro por 8-2.

Elnovato Tarik Skubal (1-1) toleró dos anotaciones a lo largo de cinco episodios en el segundo duelo, para llevarse su primer triunfo en las mayores.

El dominicano Gregory Soto permitió que los primeros dos bateadores se embasaran en el último inning del segundo juego. Sin embargo, obligó a que su compatriota Miguel Sanó bateara para una doble matanza, y cerró el duelo para lograr el primer salvamento en su carrera.

La jornada deparó un hito de Cabrera. El venezolano rebasó a Charlie Gehringer, ídolo de los Tigres, en el 50mo puesto de la lista de los peloteros con más hits en las mayores. Tras batear tres inatrapables el sábado, Cabrera acumula 2.841.

 

La pizarra estaba igualada 2-2 en el quinto acto cuando Cabrera bateó su cuadrangular ante Tyler Duffey. Los Mellizos recurrieron sólo a relevistas en el segundo juego.

Horas antes, Matthew Boyd lanzó seis entradas sólidas para conseguir su primera victoria de la temporada y Victor Reyes pegó cuatro imparables para dar la victoria a los Tigres.

El primer juego de la serie entre estos equipos programado para el jueves fue suspendido en medio de protestas por parte de los atletas contra la injusticia racial. Luego una doble cartelera prevista para el viernes fue pospuesta a causa del clima.

En el primer encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada, Miguel Sanó de 3-0, y Cruz de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, el dominicano Jorge Bonifacio de 1-1 con dos impulsadas.

En el segundo encuentro, por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Cruz de 3-2 con una anotada y una producida, Sanó de 3-1.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.