ndotel dona a FARD mediante un acuerdo 25 computadoras para academia aérea

195
Con el objetivo de promover acciones de reducción de la brecha digital, y como una forma de integrar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al estamento militar, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmó un acuerdo con la Comandancia de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) mediante el cual donó 25 computadoras que serán utilizadas en el equipamiento de la biblioteca y el Centro de Cómputos de la Academia Aérea.
El acuerdo fue suscrito por el presidente del consejo directivo del Indotel, José del Castillo Saviñón, y el comandante general de la FARD, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz.
Del Castillo Saviñón dijo que este programa de donación de equipos computacionales satisface parte del conjunto de acciones que realiza el Indotel en el marco del programa de República Digital que impulsa el presidente Danilo Medina, en procura de lograr la alfabetización digital de 1.4 millones de dominicanos.
Expresó que “para mí muy importante que los cadetes puedan utilizar esta herramienta tan básica para su desarrollo, como es la computadora y el avance de las TIC”.
Destacó que es competencia del órgano regulador de las telecomunicaciones, consolidar la educación especializada en TIC para garantizar los recursos humanos demandados por la creciente incorporación a la sociedad del conocimiento, con igualdad de oportunidades para todos los grupos poblacionales.
Consideró necesario facilitar la alfabetización digital de la población y su acceso igualitario a las TIC, como medio de inclusión social y cierre de la brecha digital, mediante la acción coordinada entre el gobierno central, la administración local y sector privado.
“El Estado debe procurar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, como instrumento para mejorar la gestión pública, fomentar una cultura de transparencia y acceso a la información, mediante la eficientización de los procesos de provisión de servicios públicos y la facilitación de acceso a los mismos”, manifestó.
En ese sentido, Del Castillo Saviñón anunció que en los próximos días serán firmados acuerdos con el Ministerio de Medio Ambiente, además de que se instalarán modernas salas de servicios múltiples en San Pedro de Macorís, Cotuí y Hermanas Mirabal.
Señaló que estas iniciativas se realizan dentro de lo que consideró el programa de las TIC, el cual contempla crear la red universal de los dominicanos con más de 131 centros diseminados por todo el país.