Mujeres víctimas de violencia recibirán formación para su independencia económica

223

El Ministerio de la Mujer y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio. El acuerdo de colaboración tiene el objetivo de aunar esfuerzos para impulsar la autonomía económica de las mujeres.
 
Firmaron la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez.
 
Álvarez explicó la manera de operar de la Fundación.  La entidad ofrece financiamientos a asociaciones sin fines de lucro y cooperativas.  Estas a su vez prestan a micro y pequeños empresarios.
 

Compromiso con el bienestar de las y los dominicanos

“La fundación está comprometida con el bienestar social de los y las dominicanas. Trabaja para contribuir a su inclusión social, económica y laboral”, detalló Rosa Rita Álvarez.
 

Más de 2 mil millones de pesos

Desde su creación, en 2012, la fundación ha aprobado 2 mil 277 millones de pesos a través de más de 50 mil créditos. También ha contribuido al fortalecimiento y/o generación de unos 100 mil empleos.
 
“Las mujeres son las más beneficiadas con estos recursos. Ellas representan el 53% de la población atendida”, dijo.
 
Pero al mismo tiempo aclaró que es necesario promover la igualdad de oportunidades y condiciones en otras áreas.  Álvarez puso como ejemplo la comercialización de productos y servicios.
 
Mientras, la ministra de la Mujer sostuvo que estas acciones procuran romper las barreras que tiene la mujer.  Janet Camilo resaltó en especial la situación de las mujeres maltratadas.
 
“Este acuerdo va principalmente encaminado a empoderar económicamente a las mujeres víctimas de violencia”, dijo.
 

Convenio pensado para desarrollo de mujeres víctimas de violencia

Como parte del convenio el Ministerio diseñará un programa dirigido a  mujeres víctimas de violencia de género. El mismo promoverá el desarrollo  de emprendimientos económicos y capacitación en microfinanzas.
 
También promoverá el financiamiento de microempresas que posibiliten la independencia económica de esas mujeres.
 
Todas las mujeres víctimas de violencia de género podrán ser impactadas por este programa.  Entre ellas las que reciben asistencia vía las líneas de ayuda que tiene el Ministerio de la Mujer.
 
De igual manera, las que están en casas de acogida y las que acuden a las diversas fiscalías del país.