Muere Vicente Fernández, símbolo de la música ranchera mexicana

Es el cuarto "gallo" entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete

355
El cantante Vicente Fernández falleció este domingo a las 6:15 a la edad de 81 años, luego de permanecer tres meses en terapia intensiva, debido a una caída que tuvo en su rancho, la cual le provocó una fractura vertebral.
El deceso ocurrió luego de que el intérprete de Hermoso cariño pasara cuatro meses hospitalizado debido a complicaciones derivadas de la caída que sufrió en agosto.

 

El mariachi llora de tristeza. Vicente Fernández, símbolo de la música ranchera mexicana, falleció este día, informaron sus familiares. Tenía 81 años de edad.

El legendario cantante se encontraba desde principios de agosto internado en un hospital y en la última semana regresó a terapia intensiva tras presentar una inflamación de sus vías respiratorias.

El intérprete de clásicos como «El rey» y «Lástima que seas ajena» era conocido como el Charro de Huentitán y su incidencia trascendió las fronteras mexicanas.

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, de padre ranchero y madre ama de casa, se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto «gallo» entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

A lo largo de su vida, Fernández superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

En los últimos tiempos estuvo alejado de los escenarios, pero sin olvidar sus raíces y su profundo amor por la música que lo emocionó durante cinco décadas de carrera.

“Es muy difícil recordar tantos años, pero los que viví en mi carrera me los llevo muy adentro de mi corazón y para mí siempre va a ser el público una cosa que llevaré como mi familia, los querré siempre como tal», dijo a medios de comunicación en 2020 en una de sus últimas declaraciones públicas.

El intérprete de «Mujeres divinas» es considerado una leyenda de la cultura mexicana y tronco de una dinastía artística que incluye a su hijo Alejandro Fernández y otros familiares.

Aunque en 2016 anunció su retiro de los escenarios eso no impidió que siguiera grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

En sus últimos años el intérprete se dedicó a su esposa Cuquita, sus hijos Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra y a sus 11 nietos, además de trabajar en las labores de crianza de animales en su rancho.