Muere don Roosevelt Comarazamy

La crónica deportiva está de luto Tenía 74 años de edad a su fallecimiento

16

El veterano periodista y gloria del deporte dominicano, don Roosevelt Comarazamy, falleció el lunes a los 74 años de edad, informó a Diario Libre su hijo Roosevelt Jr.

Comarazamy, excelente narrador de béisbol, voleibol y baloncesto, entró al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, pero desde mucho antes había ganado ese sitial en el corazón de los dominicanos.

Se graduó como Doctor en Derecho “Cum Laude” en 1970 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Comarazamy fue profesor de periodismo en la Universidad Central del Este y su trato afable hacia sus colegas, en sentido general, caracterizaron al caballeroso redactor del vespertino  El Nacional.

Reconocido por muchos como el periodista deportivo más completo que ha producido la República Dominicana, Roosevelt Comarazamy se inició en el deporte como un actor en las canchas de baloncesto en las que brilló hasta alcanzar el grado de miembro del quinteto inicial en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 cuando apenas contaba con 18 años.

Comarazamy había tomado un receso en sus funciones como narrador de los Tigres del Licey luego de la temporada 2019-20, prefiriendo cuidarse por la pandemia.

Este año, el Licey lo había designado como asesor del departamento de prensa, ya que su estado de salud no le permitía volver a la cabina.

En los últimos trabajó arduamente en el voleibol internacional, siendo Oficial supervisor de los departamentos de prensa del voleibol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Roosevelt ejerció esas mismas funciones en los Campeonatos Mundiales de 2010 en Japón y 2014 en Italia, así como en los Mundiales de Clubes en Brasil y Catar.

También fue Director de comunicaciones de la FIVB para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) desde el año 2002.