Monseñor Nouel es la provincia más rezagada en segunda dosis de COVID-19

San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Romana están al borde de alcanzar la meta del 70% del total de la población vacunada

73

Una persona es inoculada contra el COVID-19 en un puesto de vacunación del Gran Santo Domingo.

Monseñor Nouel es la provincia más rezagada del país en cuanto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna para prevenir los efectos mortíferos del COVID-19.

De acuerdo a los datos socializados por el director General de Epidemiología (Digepi), doctor Ronald Skewes, y el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, esta demarcación alcanza un 54.9% de vacunados en segunda dosis.

Otras provincias que aún no alcanzan el 60% del total de la población con esquema completo de vacunación son: María Trinidad Sánchez con 55.2%, Duarte con 55.3%, La Vega y Elías Piña con 54.9%.

Diametralmente opuesto, las provincias que alcanzan los porcentajes más altos de vacunación con segunda dosis son: La Altagracia con 99.8%, el Distrito Nacional con 92.7%, Pedernales para un 79.1%, Puerto Plata con 71.7% y Espaillat con 71.6%.

En el caso de San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y La Romana están al borde de alcanzar la meta del 70% del total de la población vacunada, acumulando un 69.9%; 69.4% y 69%, respectivamente.

El director General de Epidemiología, doctor Ronald Skewes; el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, junto a Luis Tolentino, director jurídico del ministerio de Salud.

En primera dosis, la mayoría del territorio dominicano se encuentra por encima de un 65%, con excepción de Monte Plata y de la provincia Hermanas Mirabal con un 62% y 64%, respectivamente.

Viendo el panorama general, el 77.2% de la República Dominicana ya alcanzó la primera dosis y el 64.1% la segunda dosis.

“En octubre-noviembre hubo un aumento significativo de personas que se colocaron la primera dosis. Si todos cumplen con colocarse la segunda transcurrido el mes de compás de espera, es posible alcanzar la Meta País antes de que finalice el año”, puntualizó el doctor Eladio Pérez.

Al 23 de noviembre, el total de vacunados con primera dosis es 6,853,470 y 5,558,129 con la segunda. Se han aplicado 1,316,472 dosis de refuerzo, para un total de 13,728,071 dosis aplicadas.

Al medir el porcentaje de letalidad, todas las provincias del país presentan una tasa por debajo del 2%, a excepción de la provincia Duarte que registra un 2.68%.

Actualmente, las provincias con mayor cantidad de casos activos son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.