Monseñor Bretón: Si la iglesia no está en contra de la corrupción se convertiría en un “ventorrillo”

En la homilía con motivo del Día de la Nuestra Señora de la Altagracia

8

El arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad de Santiago de los Caballeros, monseñor Freddy Antonio Bretón, hizo un llamado al pueblo dominicano para que no abandone sus valores y buenos ejemplos que le han dado fama en el mundo, por ser acogedor, solidario y caluroso, como lo reconocen quienes nos visitan.

En la homilía con motivo del Día de la Nuestra Señora de la Altagracia en el templo de esa parroquia-santuario, monseñor expresó que la iglesia en sentido general debe de estar en contra de la corrupción o de lo contrario se traiciona a sí misma, o de lo contrario deja de ser iglesia para convertirse en un “ventorrillo”.

“La iglesia debe de respetarse, debe de promoverse lo que promueve Cristo y lo que promueve Cristo es el bien, todo aquel que lo haga así, va acorde con él”, indicó monseñor.

Exhortó a los cristianos a dar ejemplo, así como Dios le mandó una señal a la humanidad con la reencarnación de su hijo, a través de la Virgen de la Altagracia.

El mitrado precisó que en este año preelectoral, los políticos deben hacer uso de la honestidad, dijo que lo importante es que los candidatos busquen el bien común y no los políticos que están en campaña para «figurear» o en muchos casos para llenarse los bolsillos sin importar caiga quien caiga.

Ante miles de feligreses que, como cada año, acuden al templo Nuestra Señora de la Altagracia, el arzobispo hizo algunos planteamientos de la carta pastoral emitida por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

 Freddy Bretón señala sobre el individualismo, unos de los principales males sociales.

“Ustedes se imaginan, que la campaña política de este país, no mirarán al bolsillo y al interés personal, sino al deseo y a la superación y al bienestar de todo el pueblo dominicano, qué diferente sería, caminar al estilo de Cristo”, manifestó Bretón.