Miss India es la nueva Miss Universo 2021

204

La candidata de India Harnaaz Kaur Sandhu se coronó la noche de este domingo como la Miss Universo 2021, luego de una reñida competencia contra representantes de 80 países.

Nadia Ferreira, Miss Paraguay, quedó como primera finalista y Lalela Mswane, Miss Sudáfrica, como segunda finalista.

Las tres finalistas desfilaron en traje de gala para luego proceder a responder una última ronda de preguntas y que los jueces pudieran escoger la Miss Universo 2021.

Harnaaz Kaur Sandhues fue una de las favoritas del público luego de la gala preliminar por el excelente desempeño que mostró frente a sus contrincantes. Otro punto a su favor fue la respuesta que dio en la ronda de preguntas finales.

La modelo envió un mensaje a las jóvenes de todo el mundo: “Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo”.

La ganadora de la noche, oriunda de la ciudad india de Chandigarh, tiene 21 años y a su corta edad es toda una celebridad en su país. Es una conocida actriz que cuenta con más de 246 mil seguidores en Instagram y también es una activista por los derechos de la mujer, sobre todo en lo que refiere a acceso a la educación.

Con esta victoria, Shandu coloca al país asiático en el primer puesto del certamen por primera vez desde el año 2000, cuando el país obtuvo su segundo título tras un primer triunfo en 1994.

Los primeros puestos

En la semifinal quedaron 10, las cuales desfilaron trajes de gala llenas de elegancia y seguridad, hasta llegar a las seis favoritas, de las cuales Miss India se llevó la corona, en sustitución de la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2020, quien tuvo el reinado más corto del concurso.

Las seis finalistas fueron: Miss India, Miss Sudáfrica, Miss Paraguay, Miss Colombia y Miss Filipinas.

De las 80 candidatas seleccionaron a 16 presemifinalistas, quienes pasaron por una gala preliminar donde desfilaron en trajes de noche y de baño, además de entrevistas. De las participantes seleccionadas, 15 fueron escogidas por jueces y una por voto popular.

La 70 edición del concurso de belleza se celebró en el Universe Arena en Eilat, Israel, y fue transmitido por Telemundo, bajo la conducción de Jacky Bracamontes y Cristián de la Fuente.