Ministro de Salud Pública encabeza jornada de vacunación contra el Covid en Bonao

36
El Ministro de Salud Pública Plutarco Arias, momento en que vacunaba con la primera dosis a la enfermera, Mariphel Vásquez Mejía, del hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao.

Bonao.-Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quedó iniciado en el Hospital Pedro Emilio de Marchena (viejo), el proceso de vacunación contra el Covid-19, para los médicos, enfermeras y los demás miembros del sector salud que están trabajando en la primera línea contra la pandemia.

La enfermera Mariphel Vásquez Mejía, fue la primera en ser inoculada con la primera dosis, quien aprovechó  el momento para llamar a todos sus colegas y a la población en sentido general a que se vacunen sin temor cuando le toque la oportunidad de hacerlo, ya que el Covid tiene tiene el mundo prácticamente de rodillas.

De su parte el Director Provincial de Salud, doctor José Báez, informó que más de 90 personas del sector salud, seguirán siendo vacunados, incluyendo en los centros privados Carolina de Jesús y Monseñor Nouel, ya que ambos establecimiento de salud poseen unidad de covid, así como uno en el municipio de Maimón.

El Senador Héctor Acosta gestionó que Monseñor Nouel fuera la primera provincia después del Santo Domingo en ser elegida para la jornada de vacunación, pidió a la población acudir a vacunarse siguiendo el protocolo dispuesto por las autoridades.

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora Raquel Jiménez, el Director Provincial de Salud, doctor José Báez, el senador Héctor Acosta, el Director del hospital Marchena doctor Guillermo Genao, el doctor Fernando Ureña, viceministro de Salud y el Alcalde Municipal, Eberto Núñez.