Ministerios de Defensa y Medio Ambiente inician operativo contra incendios forestales

192

Los ministerios de Defensa y Medio Ambiente anunciaron la puesta en marcha de un operativo. Es para prevenir y combatir incendios forestales y contribuir a la  preservación de los recursos naturales.
 
Los trabajos se realizarán por tierra, aire y mar. Son parte de las acciones a ejecutar con motivo del inicio de la época de mayores riesgos de incendios. Estos causados por sequías y manos criminales.
 
Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Defensa ofrecieron la información. Francisco Domínguez Brito y el teniente general, Rubén Paulino Sem, hablaron de forma conjunta en rueda de prensa.
 

Medidas preventivas

En la jornada de prevención y preservación de la foresta se utilizarán helicópteros y lanchas, entre otros equipos. Asimismo, pelotones de soldados adiestrados en rescate y mitigación de desastres.
 
El personal y los equipos fueron presentados durante un acto en el helipuerto del Ministerio de Defensa.
 

Mitigar riesgos de incendios

Domínguez Brito explicó que las medidas preventivas son por el inicio de la cuaresma. Tiempo en que se registra la mayor cantidad de incendios forestales en el país.
 
“Existen muchos riesgos de incendios por sequía y por lo que estamos en alerta permanente. El Ministerio de Defensa ha dado apoyo a las medidas”, afirmó.
 
Pidió a los vuelos privados que reporten cualquier incendio o humo que observen, para actuar de inmediato. “Lo más importante en los incendios es que no se vayan de la mano”, puntualizó.