Meteorología prevé aguaceros para hoy por incidencia de vaguada y onda tropical

37

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para esta tarde una onda tropical que transitará en aguas del Mar Caribe se combinará con la vaguada en varios niveles de la troposfera produciendo aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán frecuentes sobre las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y línea Fronteriza, donde dichas actividades se prevén se prologuen hasta primeras horas de la noche.

En tanto que para este lunes, se mantendrá un patrón meteorológico favorable para que sigan ocurriendo nublados desde tempranas horas del día con lluvias.

No obstante, los aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento serán más frecuentes en la tarde hacia las regiones, Nordeste, Sureste la Cordillera Central y puntos del Suroeste asociados a la vaguada y humedad tras el paso de la onda tropical.

La Onamet prevé que para el martes el país se mantendrá bajo los efectos de la vaguada en varios niveles, en consecuencia las horas matutinas con algunas lluvias y posibles tronadas.

Sin embargo, después del mediodía en adición al calentamiento se nublará y en consecuencia seguirán ocurriendo aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre diferentes localidades de la República Dominicana.

Meteorología informó que la tormenta tropical Claudette, degradada a depresión tropical, transita por el estado  de Oso Atlanta  Georgia, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Por tal razón durante las próximas 48 horas se prevé se mueva al nordeste a 20 kilómetros por hora, para salir al Atlántico en la mañana del lunes, pudiendo volver a alcanzar la categoría de tormenta tropical. Este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Por otro lado, hoy domingo, tendrá lugar el “Solsticio de Verano”, que es cuando la duración del día es la mayor del año (en el Hemisferio Norte).

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día con valores entre 30ºC y 34ºC, y recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferible de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.