Mejía: “PRM en vertiginosa carrera hacia el Palacio”

202
Luis Abinader llamó temprano al expresidente Hipólito Mejía para que le recibiera en su residencia y el expresidente le dijo que no, que no lo recibiría. “No, usted es el jefe, usted es el candidato. Yo soy un simple miembro del PRM, con el que tengo compromisos con la democracia dominicana y la preservación de esta herramienta democrática”.
Y Mejía organizó una visita a la oficina política de Abinader para reconocerle como ganador de la convención presidencial y, además, se declaró un soldado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la demo

cracia dominicana.

Último boletín 
La Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención del PRM emitió anoche el quinto y último boletín, en el cual asigna una votación final de 221,306 votos (70.24%) a Luis Abinader, de un total de 315,08 2votos válidos emitidos, erigiéndolo como el ganador de la candidatura presidencial.

El expresidente Mejía obtuvo 90,130 votos (28.61%); Geanilda Vásquez, 2,439 votos para 0.77%, y Amaury Justo Duarte obtuvo 1,207 (0.38%).
Según el boletín, emitido a las 7:45 de la noche, en la convención celebrada el pasado domingo, votó un total de 321,913 militantes, en 2,698 mesas. Hubo 6,831 votos nulos para 2.12%. El triunfo de Abinader fue reconocido por los demás precandidatos.
Milagros Ortiz Bosch, presidió la comisión organizadora, conformada también por Hugo Tolentino Dipp, Sonia Guzmán, José García Ramírez, César Sánchez, Antonio Almonte, Antonio Rodríguez y José Ramón Holguín como director administrativo.
SOLDADO DEL PRM Y DE LA DEMOCRACIA
expresidente Hipólito Mejía dijo que los medios de comunicación son testigos de que en el país se presentaron cosas que no estuvieron bien, en referencia a la organización del proceso. Pero dijo que ese no era el problema y que su equipo se encargaría de presentar un informe pormenorizado a la Comisión Organizadora de la Convención Nacional.

El exmandatario se presentó como un soldado del PRM y de la democracia dominicana. A los que esperaban conflictos en la Convención del PRM les dijo que les salió el tiro por la culata. Dijo que en el evento prácticamente no hubo conflictos, lo que indica una nueva etapa en el país.
Dijo que su posición es firme y que siempre ha sabido reconocer el lugar que le corresponde, nacido en Gurabo donde no nació para ser dueño de nada.
Luis Abinader, el candidato electo del PRM al derrotar a Mejía, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte en la convención nacional celebrada el pasado domingo, dijo sentirse contento y comprometido con su organización política, en unas breves declaraciones para introducir al expresidente Mejía en la rueda de prensa de ayer.